Trámites de Conexión a Los Servicios de Agua y/o Cloaca

ITEMS A TENER EN CUENTA:

1) El titular del inmueble, debe:
• Reunir fotocopia de la documentación que acredite la titularidad actual del inmueble: Cedula Parcelaria actualizada (en caso de corresponder deberá adjuntar además: boleto de compra venta ó cesión de derechos y acciones ), junto con la fotocopia del DNI.
• Controlar que el inmueble tenga la cuenta de servicios sanitarios al día, incluido el último periodo vencido. Puede verificar el estado de su cuenta haciendo  Click aquí.
• Contratar el servicio de un matriculado sanitarista habilitado por Aguas del Norte. El listado está disponible haciendo  Click aquí o puede solicitarlo al 0800-88-88-2482.

2) El matriculado, seleccionado por Ud., debe presentar la documentación que se menciona en el punto anterior, junto a la Carpeta Técnica del Proyecto de la Obra de Instalaciones que debe contener la siguiente documentación:
✔ Planos sanitarios (un juego).
✔ Soporte magnético (CD) conteniendo planos y memorias.

Nota: En el caso de solicitar conexión de 3/4 o superior es necesaria la presentación de una memoria descriptiva y de cálculo. En caso de construcciones que hayan requerido de una prefactibilidad de servicios, debe presentar fotocopia de la misma y su vigencia al momento de la solicitud de conexión.

3) Aguas del Norte aprueba la carpeta técnica y contacta a su matriculado para informarle que debe presentarse con el titular del inmueble en las oficinas de atención al usuario, donde se les entrega el reporte de ubicación de redes y se abonan los derechos de conexión y aranceles correspondientes. Por último, deben completar y firmar, tanto el titular del inmueble como el matriculado, el contrato de servicio y compromiso de obra.

4) El matriculado, previo a la ejecución de la conexión debe enviar un email a turnosdeinspeccion@cosaysa.com.ar adjuntando el Permiso Municipal de Apertura de Calzada/Vereda emitido por la Municipalidad correspondiente.

Importante: El matriculado al momento de la ejecución de la conexión deberá cumplir el protocolo sanitario establecido por nuestra Compañía en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial. Si el inspector asignado comprueba que no lo cumple, informamos a Ud. que el turno será cancelado.