Empresa y usuario

En el marco de la regulación de los servicios sanitarios es importante conocer cómo se reparten las responsabilidades entre la empresa proveedora y cada usuario. Por ello, en esta sección facilitamos esta información para que nuestros usuarios sepan a quién deben recurrir ante algún problema en los sistemas de agua y/o cloacas:

Responsabilidad de la Empresa

Nuestra Compañía llega con el servicio de agua potable hasta el gabinete domiciliario, donde se encuentra instalado el equipo de medición o la llave maestra, que está ubicado a una distancia cercana a la línea municipal. Hasta esta última también llega el servicio de desagües cloacales. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad exclusiva el mantenimiento y correcto funcionamiento de estas instalaciones. En caso de presentarse algún problema en este sector, el usuario debe realizar su reclamo ante Aguas del Norte.

Responsabilidad del Usuario

La responsabilidad del usuario comienza inmediatamente después del gabinete o llave maestra hasta el interior del inmueble, inclusive. Lo mismo ocurre con el desagüe cloacal, en cuyo caso, la responsabilidad del usuario es a partir de la línea municipal hacia su domicilio. Por lo tanto, si se presentase algún problema en este sector, el usuario debe recurrir a un especialista en instalaciones sanitarias.

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