NOvedades

Lunes, 19 de diciembre del 2011

Custodios del Agua terminó el año con muy buenos resultados


El Programa Educativo Custodios del Agua, lanzado por Aguas del Norte en marzo de 2011, finalizó el año con un gran desempeño y muy buenos resultados. El Programa llegó a más 5000 personas, principalmente niños y jóvenes.



Durante este primer año de Custodios del Agua, por un lado se llevaron a cabo 49 visitas guiadas en la Planta Potabilizadora San Lorenzo, recibiendo a más de 2300 alumnos; y por otro lado también se recibieron a estudiantes universitarios en la Planta Depuradora San Javier y se realizaron diferentes visitas externas en barrios de la capital y del interior de la Provincia, llegando a más de 2700 personas.

Una de las grandes atracciones del Programa es conocer en persona a Grifo, el personaje infantil que enseña cómo hacer un buen uso del agua en las actividades cotidianas del hogar. Además en cada visita los alumnos son recibidos por una coordinadora que, en primera instancia brinda una charla informativa sobre diversos aspectos relacionados al agua, y luego acompaña a los niños en un recorrido por la Planta Potabilizadora, para que puedan conocer las diferentes etapas del proceso de potabilización. Finalmente los alumnos reciben material informativo para llevar a sus hogares y realizan juegos relacionados al cuidado del agua.

Custodios del Agua también estuvo presente en las escuelas, a través de un manual educativo de Aguas del Norte que, entre los meses de marzo y abril, se entregó a más de 25.000 alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas. Los manuales fueron realizados íntegramente por personal de la empresa y en ellos se brinda información sobre diversos aspectos relacionados al agua, que puede ser utilizada tanto por los estudiantes como por los docentes.

Custodios del Agua tuvo una gran convocatoria y se recibió mucho interés por parte de las instituciones educativas. Por ello, el próximo año se espera que se sumen muchas más escuelas al Programa, para que más niños puedan disfrutar de esta experiencia.