NOvedades

Lunes, 27 de junio del 2011

Nuevo pozo de agua para barrio El Mirador de San Bernardo


Aguas del Norte puso en marcha una obra en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Se trata de una perforación de un nuevo pozo profundo de agua, que repercutirá positivamente en el servicio de Barrio El Mirador de San Bernardo.



El objeto de esta obra es mejorar la calidad del servicio de agua potable en el barrio, a través de la ejecución de este nuevo pozo que aportará caudales adicionales de agua, mejorando los obtenidos a partir de los sistemas actuales.

La obra se desarrolla con gran celeridad y comprende la ejecución de diferentes trabajos, como la perforación del nuevo pozo, construcción de casillas para equipos y sistemas de cloración, instalaciones eléctricas necesarias, e iluminación, entre otros. Además se instalará un caudalímetro electromagnético, que permitirá realizar la medición de caudales y controlar la evolución de este sistema de abastecimiento.

Por otro lado, se realizó una cañería de impulsión de gran porte, que tiene un recorrido de más de 700 metros, y que transportará los nuevos caudales desde este pozo hasta el sistema existente en Barrio El Mirador de San Bernardo.

Con respecto a las carácterísticas técnicas del pozo, tendrá una profundidad de 85 metros aproximadamente, y la producción de esta nueva fuente representará un aporte al servicio de 30 m3 por hora.

La habilitación de esta nueva obra se prevé para dentro de un mes aproximadamente.