NOvedades

Viernes, 19 de agosto del 2016

Gestión sustentable del agua en Guachipas


 Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Gestión del Agua, integrando la participación de diferentes sectores.



 

En la localidad de Guachipas se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Gestión del Agua, en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, financiado por la Unión Europea.

Estas acciones están orientadas a trabajar en la gestión sustentable del agua en la zona, generando un espacio de participación, opinión y compromiso, por parte de los diferentes sectores vinculados a los recursos hídricos.

Durante la jornada participaron el intendente de la localidad, Néstor Parra; el gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming; las coordinadoras del proyecto en Guachipas de la Unión Europea; medios y representantes de sectores interesados en el agua.

Custodios del Agua

El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, también estuvo presente en Guachipas. En esta oportunidad se brindó una jornada de concientización a más de 140 alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Bernardo Frías.

Durante la jornada los coordinadores del programa brindaron una charla sobre la importancia del cuidado del agua, y también enseñaron a los chicos cómo se lleva adelante el proceso de potabilización y la prestación del servicio en la localidad. Además, se realizaron diferentes actividades recreativas donde los alumnos pudieron representar todo lo aprendido.