NOvedades

Domingo, 16 de diciembre del 2012

Reacondicionamiento de reservas de agua


Aguas del Norte finalizó trabajos de mantenimiento en una reserva de agua de barrio Tres Cerritos, ubicada al final de calle Los Álamos.



El objetivo de estos trabajos fue eliminar filtraciones detectadas en la denominada Cisterna Gendarmería. El personal identificó un escurrimiento de agua en el camino de acceso a esta cisterna, por lo que rápidamente se llevó a cabo un relevamiento en el lugar para verificar su procedencia. La cisterna está ubicada en una zona de mucha vegetación y las raíces de algunos árboles produjeron fisuras en esta reserva de agua, lo que causó las filtraciones.

 

En este marco, Aguas del Norte realizó el mantenimiento e impermeabilización de este reservorio de grandes dimensiones, que tiene una capacidad de más de 200 mil litros de agua y abastece a más de 1.000 familias. La ejecución de estos trabajos requirió de diferentes tareas, como movimiento de válvulas, inspecciones in situ, habilitación de impulsiones, revestimientos, aplicación de revoques hidrófugos y acondicionamiento del camino de ingreso a la cisterna, entre otros.

 

Desde que se finalizaron los trabajos la Empresa está controlando en forma permanente la zona, para verificar que no surjan nuevos escurrimientos. Es muy importante reparar estas pérdidas de agua con la mayor celeridad posible, ya que esto forma parte del compromiso de Aguas del Norte con el cuidado del recurso.