NOvedades

Jueves, 11 de febrero del 2016

Trabajos en sistema de abastecimiento de agua en Embarcación


Aguas del Norte reemplazó un tramo importante de cañería de acueducto de la localidad



Personal de Aguas del Norte trabajó en la reparación del acueducto que abastece a la localidad de Embarcación, con el objetivo de habilitar el sistema y normalizar el servicio con la mayor celeridad posible.

Los trabajos consistieron principalmente en el reemplazo de un tramo de cañería que se encontraba deteriorada. Cabe destacar que los acueductos están conformados por cañerías de importantes dimensiones que transportan grandes caudales de agua. Por ello, al ejecutar reparaciones en los mismos se requiere de un trabajo complejo y especializado por parte del personal técnico de la Compañía, donde se implementan diferentes equipamientos y maquinarias de gran porte.

A pesar de haber solucionado el inconveniente, la situación del servicio se complicó durante el fin de semana debido a las intensas lluvias en la zona, que provocaron un incremento en los niveles de turbiedad en fuentes de captación.

Por este motivo, Aguas del Norte se abocó a controlar este inconveniente a través de maniobras en el sistema que permitieron, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, aportar caudales de agua al sistema de abastecimiento e iniciar la recuperación de los niveles de reserva en tanques y cisternas.

Estas acciones se comunicaron a los medios locales para mantener informados a los usuarios del centro y barrios circundantes de la localidad, a quienes se les normalizó el servicio en la tarde del pasado martes 9 de febrero.

No obstante la normalización, el personal técnico de Aguas del Norte seguió atento a los resultados de la reparación y la baja en el nivel de turbiedad chequeando el correcto funcionamiento del sistema. Así también, recorrió diversos domicilios con el fin de verificar el normal estado del servicio.Â