NOvedades

Miércoles, 27 de enero del 2016

Obras y mejoras en el servicio de agua y cloacas en Vaqueros


Autoridades de Aguas del Norte presentaron las obras ejecutadas y los nuevos proyectos para los servicios de agua y cloaca de la zona.



Con el fin de brindar detalles técnicos sobre las diferentes obras de agua y cloacas, orientadas a mejorar la prestación de los servicios en la localidad de Vaqueros, Aguas del Norte mantuvo una reunión con el intendente Daniel Moreno y autoridades del municipio.

En esa oportunidad, los gerentes de Operaciones Juan Bonifacio, de Servicio Juan Bazán y el Gerente Técnico Javier Jurado, de la Compañía, se refirieron a las obras de captación de agua en el río La Nieves, finalizadas durante 2015, y las gestiones que se están efectuando para financiar las obras de una segunda etapa que permitirán complementar el servicio actual aumentado caudales, e incorporar al sistema a la zona alta de Vaqueros.

Respecto de los trabajos en el sistema cloacal, se informó que en cuanto se finalicen las obras licitadas durante el año pasado, se proyectarán las redes que conectará a los vecinos a un servicio que accederán por primera vez en la zona.

En este marco, los gerentes de Aguas del Norte aprovecharon para informarle al intendente sobre una de las más importantes obras proyectadas, para la que junto con el Gobierno de la provincia se está gestionando fondos a nivel nacional, que es la construcción de una planta potabilizadora y un acueducto de grandes dimensiones que brindarán agua potable a las localidades de La Caldera, Vaqueros y zona norte de la ciudad de Salta.