NOvedades

Jueves, 17 de diciembre del 2015

Sembrando futuro: Programa Educativo Custodios del Agua


Durante 2015 más de 8 mil chicos de 100 establecimientos educativos participaron del programa.



Aguas del Norte, a través de su Programa Educativo Custodios del Agua, llevó su mensaje de concientización a más de 8 mil niños y jóvenes de la provincia. Durante 2015 la empresa desarrolló el quinto año consecutivo de este programa, que trabaja para transmitir la importancia del agua e incentivar a los chicos a sumarse al cuidado del recurso.

 

Este año Custodios del Agua trabajó con más de 100 establecimientos educativos, reforzando su accionar en las colonias de vacaciones, la educación inicial, primaria, secundaria y especial, tanto en Salta Capital como en el interior de la provincia.

 

Además, durante 2015 Aguas del Norte trabajó en forma conjunta y coordinada con diferentes instituciones y organizaciones, con el propósito de unir esfuerzos y conocimientos para llevar adelante acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

 

Este nuevo año finaliza con un balance muy positivo, ya que Custodios del Agua creció a grandes pasos. Muchas escuelas visitaron las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, y el programa también recorrió muchas localidades de la provincia, como General Güemes, Orán, Coronel Moldes, Hipólito Yrigoyen, Cafayate y La Merced Chica; y colaboró con diferentes fundaciones, hospitales y proyectos sociales. Custodios del Agua también estuvo presente durante todo el ciclo lectivo a través de su manual educativo, desarrollado por Aguas del Norte, que se entregó a 30 mil alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas, a través del kit escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

Además, en el mes de agosto Custodios del Agua fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, mediante Resolución Nº 264/15, donde se destaca el trabajo que lleva adelante Aguas del Norte para la concientización sobre el uso racional y solidario del agua, y el consecuente impacto positivo en la cultura y el medio ambiente. El programa cuenta también con el Auspicio Oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta (Resolución Nº 359/11) y la declaración de Interés Educativo del manual de Custodios del Agua (Resolución Nº 366/11).

 

Durante los meses de receso escolar Custodios del Agua acompañará las actividades de verano del Ministerio de Educación, para luego retomar las acciones con las escuelas durante 2016.