NOvedades

Miércoles, 8 de septiembre del 2010

Aguas del Norte mejora el sistema cloacal en Barrio Santa Lucía


La obra consiste en la instalación de un aliviador que permitirá una mejor conducción de los líquidos cloacales, evitando derrames de aguas servidas en el sector más bajo del barrio Santa Lucía, en el cruce del Río Arenales.



Este nuevo conducto aliviador trabajará en forma complementaria con el sifón actual generando una mayor eficiencia en el sistema cloacal.

Aguas del Norte decidió realizar esta obra para dar solución a una problemática que tenían hace años los vecinos de la zona. Este conducto permitirá equilibrar los caudales que cruzan por debajo del río Arenales, evitando todo tipo de desbordes.

Los trabajos ya reflejan un avance del 80%. En una primera etapa se ejecutó la termofusión de las nuevas cañerías, que suman una longitud de más de 600 metros. Luego se realizó el cruce subterráneo de las mismas a través del cauce del Río Arenales, lo que demandó tareas de canalización temporal del río y de depresión de la napa freática. Ahora sólo restan algunas obras complementarias para poder habilitar este nuevo aliviador.

La obra se encuentra en la última etapa de ejecución. El objetivo desde el inicio, fue finalizar estos trabajos en el menor tiempo posible, sin embargo debimos suspender las tareas debido a los altos niveles de caudal y napa freática del río que imposibilitaron el trabajo de las maquinarias y el personal. Resulta muy grato para la empresa poder informar a la comunidad que hoy estamos a pequeños pasos de concretar esta obra.