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Lunes, 12 de julio del 2021

Aguas del Norte trabaja en la reparación del Acueducto Sur


Operarios de la empresa realizan tareas para arreglar un tramo en el que se registró una pérdida. Hay una afectación del servicio en barrios del sur y oeste de la ciudad, por lo que se asiste a los vecinos con camiones cisterna.



Aguas del Norte trabaja desde el fin de semana en la reparación del Acueducto Sur, luego de que se registrara una pérdida en la cañería de fibra de vidrio que afecta a buena parte de la zona sur y oeste de la ciudad.

El inconveniente generó una descompensación del sistema en la zona afectada que abastece además, en parte, a la Planta Alto Molino. Por este motivo, los operarios de la empresa trabajaron durante todo el fin de semana realizando los cierres de las uniones no afectadas para restablecer el servicio en la parte alta del sistema.

Luego, se procedió a descubrir el área donde está la pérdida. Las tareas demandan la utilización de maquinaria pesada ya que el acueducto se encuentra a una profundidad de cuatro metros.

Una vez descubierta la cañería se procedió a la reparación, tras lo cual se realizan pruebas de recuperación controlada de los niveles y verificación del acueducto.

Esta situación generó la afectación del servicio en las zonas sur y oeste de la Capital. Se registran baja presión y cortes en los barrios Valle Hermoso, San Luis, Los Olivos, Villa Asunción, Costa Azul, (Coop. Policial), San Pablo y Mario del Pin.

Mientras que en la zona sur de la ciudad hay cortes en el Loteo Los Arcos, Villa Esmeralda, El Prado, Las Violetas, Villa Rebeca, Madreselva, Sacra, Villa Aeropuerto, Estación Alvarado y La Casa del Sol.

Finalmente, en Atocha están afectados los barrios Hernán Figueroa Reyes, Atocha, La Ciénaga, Centro, La Verbena, El Carmen, Cinco Viviendas y Rural.

Se estima que la afectación se extenderá hasta las 6 de mañana, por lo que la empresa asiste a los vecinos afectados mediante reparto de agua con camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, educativas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado. Para gestionarlos, los usuarios deben comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía Whatsapp al 3875-63-22-22.