NOvedades

Martes, 20 de abril del 2021

Aguas del Norte realizó el empalme de la ampliación del Acueducto Norte hacia Pereyra Rozas


Los trabajos permitirán ampliar el abastecimiento de agua, a través de tanques elevados, a los vecinos del nuevo barrio que se levanta en el norte de la ciudad y a futuras urbanizaciones de la zona.



Aguas del Norte realizó los trabajos de empalme de la ampliación del Acueducto Norte hacia el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad.

Esta derivación permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de agua para abastecer a los vecinos de la zona a partir de tanques elevados que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ejecuta en la zona.

Durante varios días, operarios de la empresa y de la contratista que ejecutó la obra, realizaron las tareas necesarias para la red distribuidora de agua potable a derivación Pereyra Rozas.

Los trabajos se realizaron en el marco del proyecto de la Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre y Acueducto Norte para las zonas Norte, Este, Sureste y parte de la zona Centro de Salta Capital, como adicional de obra a contemplar en la primera etapa.

Los trabajos se ejecutaron en el tramo de la colectora de la avenida Bolivia a la altura de la urbanización Pereyra Rozas, entre avenidas Patrón Costas e YPF.

 “A partir de esta obra, se podrá abastecer de agua potable por gravedad, mediante el llenado de tanque elevado existente y otros a construir en el futuro, a toda la urbanización y zona de expansión”, detallaron desde la empresa que brinda el servicio de agua y saneamiento.