NOvedades

Lunes, 1 de julio del 2019

Nuevas redes de agua potable para Vaqueros


Finalizó la segunda etapa de la obra para la ampliación de redes distribuidoras de agua potable en el municipio. Son más de nueve mil metros de cañerías que optimizarán la cobertura en la zona alta de esa localidad.



El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, recorrió hoy junto al intendente Daniel Moreno la segunda etapa finalizada de la obra de optimización y ampliación de redes distribuidoras de agua potable en la zona alta de Vaqueros.
La  segunda etapa terminó hoy y se prevé que en pocos días inicie la tercera. Fue realizada con maquinaria aportada por el municipio y el material por Aguas del Norte. “Tomamos como modelo de gestión la firma de convenios con cada intendente. Esto nos permite no solo ser más eficientes con los recursos sino además llevar soluciones a los vecinos en menos tiempo”, dijo Paz Posse.
Esta semana está previsto dar inicio la tercera etapa de la obra por lo que se ampliarán redes distribuidoras de agua potable. Los trabajos se realizarán en las calles Belgrano, Cortázar y Catalán , entre otras. La obra en total demandará la instalación de más de 9.000 metros de cañería, aportados por la empresa.
Por otra parte, Paz Posse y Moreno acordaron realizar de manera conjunta las tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora 1 y la toma del río Las Nieves en esa localidad. De acuerdo a lo firmado Aguas del Norte aportará los recursos económicos mientras que el municipio dispondrá de la contratación de mano de obra para las tareas previstas.