NOvedades

Martes, 12 de junio del 2018

Avanza la obra de la 11ª Colectora Máxima


Se ejecuta una red principal que permitirá incorporar a muchas familias al sistema de saneamiento y optimizar el servicio de desagües cloacales, beneficiando a futuro a más de 211 mil habitantes.



La colectora máxima tendrá una longitud de más de 18 mil metros, y su recorrido será desde San Lorenzo hasta la Planta Depuradora Sur de la ciudad de Salta. Se trata de una obra fundamental, destinada a optimizar los sistemas existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio cloacal.

Esta nueva colectora permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo, beneficiando a futuro a más de 211 mil habitantes.

La nueva cañería permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.

La obra de la 11ª Colectora Máxima cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia, y el seguimiento y control de los trabajos están a cargo de Aguas del Norte. Se trata de una obra de importantes dimensiones y se estima que finalice a mediados de 2019.


Â