NOvedades

Miércoles, 28 de marzo del 2018

Avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre


Los nuevos caudales permitirán optimizar el servicio de agua que reciben más de 200 mil habitantes y acompañar el crecimiento poblacional.



Se registran avances en la obra de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre, que en su primera etapa permitirá mejorar el servicio de agua en los barrios de la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.

El gerente de obras de la empresa, Ernesto Chocobar, informó que en esta etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta en inmediaciones del Dique Campo Alegre, los sistemas de captación y de alimentación hacia la planta, y un acueducto de más de 20 km de longitud que transportará el agua potable hasta los correspondientes centros de distribución. Se estima que esta obra finalice a mediados de 2019.

“Se trata de una obra de importantes dimensiones, que registra avances en distintos frentes. En este marco, ya se encuentran instalados más de 5 mil metros de cañerías y están finalizados los trabajos de limpieza y replanteo del predio donde se construirá la planta potabilizadora”, finalizó Chocobar.


Â