NOvedades

Miércoles, 11 de febrero del 2015

Acondicionamiento de instalaciones y reservas de agua en escuelas


Obras Públicas, el Ministerio de Educación y Aguas del Norte firmaron un convenio.



La Secretaría de Obras Públicas, el Ministerio de Educación de la Provincia y Aguas del Norte firmaron un convenio, en las oficinas de la Compañía, para iniciar un conjunto de tareas en escuelas del Departamento San Martín y Salta Capital, las cuales prevén una inversión de más de $1 millón por parte del Gobierno de la Provincia.

 

El compromiso que asume Aguas del Norte es el de ejecutar el acondicionamiento de las instalaciones y reservas de agua potable, en 17 escuelas de las localidades de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y Gral. Mosconi, en la primera etapa de trabajos. Esta planificación forma parte de un relevamiento que se llevó a cabo en instituciones educativas del Departamento San Martín, por parte de personal especializado de la Compañía. Las tareas técnicas incluyen la limpieza de tanques e instalaciones, así como la provisión e instalación de tanques elevados, cisternas de reserva, equipo de bombeo, entre otros. De igual manera, se proyecta el relevamiento de las escuelas de la provincia para replicar estas acciones en las localidades que así lo requieran.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur; Sergio Zorpudes, Secretario de Obras Públicas; y el Presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, junto con los directores de la empresa, Pedro Cruz y Roque Mascarello.