NOvedades

Martes, 9 de mayo del 2017

Lanzamiento de la 2ª etapa de obras para abastecer de agua potable a vecinos de Cachi


Aguas del Norte y la Unión Europea trabajan en proyectos y obras en beneficio de zonas vulnerables.



 

En Aguas del Norte, Javier Jurado -director de la empresa-, Normando Fleming -gerente general- y Laura Terán -gerente de relaciones institucionales- se reunieron con Vincent Brackelaire -representante de la Unión Europea-, y con su coordinadora territorial -Isolina Correa-.

En esta visita, Vincent Brackelaire se encargará de monitorear el avance del proyecto y darle inicio a la 2ª etapa de la obra de extensión de redes en el barrio Luján de la localidad de Cachi. Estos trabajos son llevados adelante entre Aguas del Norte, como responsable del proyecto, estimación de costos e inspección de los trabajos, y la Municipalidad local que aporta la mano de obra.

Hasta el momento se finalizó con la primera etapa, que beneficia a más de 470 vecinos de la zona, al instalar más de 3.000 metros de cañerías para la distribución de agua. En la próxima etapa se ejecutarán más de 2.900 metros de cañerías para llegar, próximamente, a más de 570 personas de la localidad.

El objetivo es brindar soluciones de fondo a necesidades de comunidades de zonas vulnerables con obras y con talleres de capacitación y concientización, generando ámbitos necesarios para fortalecer la inclusión social y reducción de la pobreza.