NOvedades

Viernes, 10 de marzo del 2017

Importante obra de cloacas para barrios de Salta Capital y San Lorenzo


Se ejecuta la 11ª Colectora Máxima, que permitirá llegar a zonas que aún no poseen el servicio de desagües cloacales y optimizar los sistemas existentes.



 

Sin dudas se trata de una obra muy importante, ya que la 11ª Colectora Máxima prevé la ejecución de un sistema principal que permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.

En este marco, se prevé la instalación de más de 18 mil metros de cañerías principales, junto a más de 120 bocas de registro, y el recorrido de la colectora máxima llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta. La obra cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 150 millones de pesos, y la ejecución de los trabajos está a cargo de Aguas del Norte.

La 11ª Colectora Máxima está destinada a mejorar la calidad de vida de muchas familias que podrán incorporarse al sistema de saneamiento, además de los usuarios actuales que tendrán un mejor servicio de desagües cloacales, beneficiando a futuro a más de 240 mil habitantes y acompañando el crecimiento poblacional de la ciudad.

A través de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia, se iniciará en el corto plazo la obra de instalación de redes cloacales domiciliarias en La Lonja I, II y III, San Rafael y Nueva Esperanza, las que podrán ser vinculadas a la 11ª Colectora Máxima.