NOvedades

Lunes, 26 de mayo del 2014

Optimización de sistemas de tratamiento de líquidos cloacales


Aguas del Norte está trabajando en los sistemas de tratamiento de Coronel Moldes y El Carril.



Aguas del Norte está ejecutando diferentes trabajos en los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de El Carril y Coronel Moldes. El objetivo de estos trabajos es optimizar el funcionamiento de estos sistemas, lo que permitirá mejorar el tratamiento de los líquidos en ambas localidades.

En este marco, personal de la empresa se encuentra realizando diferentes tareas de reacondicionamiento y mejora de instalaciones, tales como recambio de cañerías, mantenimiento de sistema de rejas, limpieza de lagunas de tratamiento, nivelación de terrenos y mantenimiento de predios, entre otros.

Ambas plantas funcionan mediante sistemas de lagunas, en las cuales se realiza el tratamiento de los líquidos cloacales de más de 1.200 familias de Coronel Moldes y El Carril.

En forma paralela, Aguas del Norte está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Recursos Hídricos para desarrollar las acciones necesarias que permitan prevenir el ingreso del río Chuñapampa en el sistema de tratamiento de Coronel Moldes. Estas acciones resultan fundamentales para evitar inconvenientes en el funcionamiento de esta planta.