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Lunes, 19 de mayo del 2014

Plan de reposición de calzadas y veredas


En un período de 45 días Aguas del Norte dió atención y resolvió más de 1100 órdenes de trabajo de aperturas en calles y veredas.



Personal de la Compañía ejecutó diferentes tareas en la vía pública encarando tres frentes y tipos de trabajos en toda la ciudad de Salta. El primero de ellos es la reposición de calzada con una antigüedad de más de 30 días, en la zona norte, en donde ya han sido ejecutados casi 300 m2 de reposición, sumado a los más de 270 m2 ya realizados en la zona noroeste de la ciudad. El segundo frente se refiere a las nuevas aperturas que están a cargo de una nueva contratista, con un cronograma de trabajo que permite reducir el tiempo de demoras tanto en las reposiciones de calzada, como en las veredas. Por último, el trecer frente se centra en la ejecución de tapado de pozos con levantamiento de escombros y habilitación de tránsito en zonas con alta circulación de vehículos y personas. Desde el inicio de año hasta la fecha, se han efectuado más de 230 trabajos de este orden en zonas de alto tránsito. En cuanto a la ejecución de reposición de veredas, en lo que va del año, se avanzó sobre un total de 360 trabajos.

Con el plan de reposiciones se logra controlar y finalizar las aperturas pendientes, así como dar atención y resolver las nuevas intervenciones en menor tiempo.

En resumen, las gestiones y los trabajos llevados a cabo entre el mes de abril y lo que va de mayo de 2014, llevaron a ejecutar en total 950 m2, lo que dió atención a más de 1100 órdenes de trabajos, sólo en aperturas en calles y veredas. A lo cual, se debe sumar además, los casi 400 trabajos relacionados con limpiezas de escombros y sellados de juntas. Estas tareas se están ejecutando de acuerdo a las recomendaciones técnicas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con el objetivo final de conseguir durabilidad en los trabajos realizados. A la fecha, se están gestionando y concluyendo las reposiciones con la celeridad de cada caso en particular, sean reclamos de usuarios, vecinos o la Municipalidad.