NOvedades

Miércoles, 4 de abril del 2012

Macromedición de agua


Aguas del Norte instaló un nuevo equipo para la medición de caudales en San Lorenzo, puntualmente en la Cisterna Arteaga, que forma parte de uno de los sistemas de abastecimiento de esta localidad. La macromedición es una herramienta muy importante para la prestación del servicio, ya que permite obtener estadísticas de producción y distribución de agua.



El equipo instalado es un caudalímetro electromagnético, un aparato fijo y muy moderno que permite mediciones de caudales precisas y confiables.

La utilización de estas tecnologías traen aparejadas diversas ventajas, tales como la determinación de volúmenes y caudales de agua en la zona de influencia de la Cisterna Arteaga, evaluación de caudales con respecto al gran crecimiento urbanístico de la zona, e identificación de épocas de mayores y menores consumos, entre otros.

La implementación de estos equipos proporciona la información necesaria para controlar la evolución de los caudales. Además ayuda en la detección de las pérdidas no visibles que se infiltran sin aflorar a la superficie, lo que contribuye a minimizar el derroche de agua.

El manejo de este caudalímetro requiere ciertos conocimientos técnicos específicos, por ello se ha capacitado al personal de la empresa. La instalación de este equipo se realizó mediante un trabajo conjunto de diferentes sectores de la compañía, que ejecutaron la cámara donde se ubica el caudalímetro, la excavación y colocación de cañerías, las instalaciones eléctricas y demás tareas complementarias.

Aguas del Norte está sumando en forma paulatina aquellos equipos, materiales y maquinarias que permiten optimizar la prestación del servicio. La empresa está trabajando para adquirir la tecnología adecuada para brindar mejoras a los usuarios.