NOvedades

Jueves, 12 de septiembre del 2013

Obras de agua y cloaca en Tartagal - Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia


El presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, realizó un recorrido por la localidad y controló las obras.



El presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, junto a otros funcionarios de la Compañía realizaron un recorrido por la ciudad de Tartagal con el propósito de verificar el grado de avance de diferentes obras, tanto de agua como de cloaca, que se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta.

Durante la jornada también se llevó a cabo una reunión en el Municipio local, donde participaron el presidente de Aguas del Norte, otros funcionarios de la Compañía Salteña, representantes de Garín, y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

El objetivo de las obras recorridas, que ya reflejan un importante avance, es mejorar y optimizar la prestación de los servicios de agua y desagües cloacales a muchas familias de la zona, acompañando el gran crecimiento demográfico que experimentó la ciudad de Tartagal en los últimos años.

Durante la jornada se verificó la evolución de diferentes obras en los sistemas de agua y cloaca de la ciudad, que consisten en el reemplazo e instalación de más de 6 mil y 10 mil metros de cañerías, respectivamente. Además se recorrió la obra de construcción de defensas sobre el Río Tartagal, que está destinada a proteger la cañería que abastece a la Planta Potabilizadora, para evitar problemas en el servicio ante una eventual crecida de este río.

Otra de las obras visitadas fue la de la nueva Planta Depuradora Sur de Tartagal. Se trata de una obra de grandes dimensiones y muy importante para la localidad; que complementará a la Planta Depuradora existente repercutiendo positivamente en la calidad de vida de más 20 mil tartagalenses. La nueva Planta fue diseñada por el sistema de Lagunas de Estabilización en serie, para lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de depuración de los líquidos.

Las obras se enmarcan en las licitaciones públicas Nº 17 y 30, en las que resultó adjudicataria la empresa Juan Pedro Garín Construcciones.