NOvedades

Martes, 6 de mayo del 2014

Aguas del Norte continúa controlando el uso responsable del agua


La empresa trabaja para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del recurso.



Aguas del Norte continúa trabajando en el Programa de Control del Derroche de Agua. En este marco, cuadrillas de la empresa están recorriendo los barrios de Salta Capital y el interior de la provincia para detectar aquellas situaciones donde se utiliza el agua en forma abusiva.

Este Programa nació para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua. Por ello, si bien Aguas del Norte está facultada a aplicar multas ante una situación de derroche, ese no es el propósito del Programa, ya que lo que se busca es que los salteños tomemos una actitud responsable a la hora de utilizar el recurso.

En forma paralela, como parte de las acciones que abarca el Programa, Aguas del Norte lleva a cabo capacitaciones para el personal que realiza los controles de derroche. Los inspectores, entre las 8.00 y las 22.00hs, recorren las calles de Salta verificando el correcto uso del agua y, en caso de derroches comprobados, se aplican las multas correspondientes.

En dicha franja horaria está prohibido el uso de agua potable para riego de jardines y calles, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.