NOvedades

Miércoles, 21 de agosto del 2013

Incorporación de nuevas tecnologías en la Planta Potabilizadora de El Tala


Los nuevos equipamientos permitieron optimizar el proceso de potabilización del agua.

La inversión supera los $60 mil.



Aguas del Norte incorporó nuevas tecnologías en la Planta Potabilizadora de El Tala, destinadas a optimizar el proceso de potabilización. En este marco, directivos de la Compañía informaron que “estos nuevos equipamientos adquiridos, cuya inversión fue de más de $60 mil, nos permitieron dotar a esta Planta de los medios necesarios para el control de diferentes parámetros que intervienen en el proceso”.

Las tecnologías adquiridas consisten en un turbidímetro portátil, un peachímetro y un equipo de Jar-Test. “Con estas incorporaciones estamos profesionalizando y estandarizando el control de la calidad del agua que se potabiliza en la Planta”, destacaron.

Agregaron que “además del monitoreo de parámetros, estamos trabajando en el registro de los mismos, para luego analizar estos datos y así ejecutar acciones en consecuencia. Los nuevos equipamientos, y toda la información que permiten manejar, convierten a estas instalaciones en una Planta de referencia”.

Finalmente informaron que Aguas del Norte llevó a cabo una capacitación para el personal de la Planta Potabilizadora de El Tala para la utilización de los nuevos equipos. “Realizamos un curso teórico-práctico para el personal, donde se instruyó sobre las características de cada equipo, programación y componentes de los mismos, y manejo en general”, comentaron.