Historia

  • 1973

    Obras Sanitarias de la Nación

    La historia de los servicios de agua y cloaca en la Provincia de Salta nos remonta a inicios del siglo XX, época en la cual la prestación estaba a cargo de la Nación, a través de Obras Sanitarias de la Nación - O.S.N.

  • 1980

    A.G.A.S

    A partir del año 1980 tuvo lugar un proceso de provincialización de los servicios. En este año, la Administración General de Aguas de Salta - A.G.A.S. asumió la responsabilidad total de la prestación en la Provincia de Salta ya que, en épocas de O.S.N., tenía a cargo sólo algunas localidades del interior y algunos sectores de la ciudad.

  • 1987

    D.G.O.S

    En el año 1987 se produce el desmembramiento de dos áreas de A.G.A.S., surgiendo la Dirección Hidráulica (vinculada a las actividades de riego) y la Dirección General de Obras Sanitarias – D.G.O.S. (vinculada a la prestación de servicios sanitarios). Esta última estuvo a cargo de la prestación de los servicios en Salta hasta el año 1996.

  • 1996

    Aguas de Salta

    Entre los años 1996 y 1998 se produce un período de transición hacia la privatización de los servicios, etapa en el cual la figura de Aguas de Salta S.A. - A.S.S.A. asumió la prestación. En 1998 se concretó la privatización a cargo de la Sociedad Prestadora Aguas de Salta S.A. - S.P.A.S.S.A.

  • 2009

    Aguas del Norte

    En el año 2009 la prestación de los servicios de agua y desagües cloacales en Salta vuelve a manos de la Provincia, naciendo la empresa Aguas del Norte - Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.ySa.), hasta la actualidad.

  • 2019

    En la actualidad

    Trabajamos con el objetivo de optimizar fondos y agilizar las respuestas para la comunidad. Implementamos convenios con los municipios para coordinar en conjunto los tiempos de trabajo y llevar soluciones mejorando la calidad de nuestro servicio. Nuestra prioridad es ser eficientes con los recursos y concretar nuevas obras de agua y cloacas en la provincia.