NOvedades

Viernes, 4 de noviembre del 2011

Obra de agua en marcha en barrio Autódromo


Aguas del Norte se encuentra ejecutando una obra en la zona este de la ciudad de Salta. El objeto de esta obra es mejorar la calidad del servicio de agua potable en barrio Autódromo, incorporando caudales adicionales provenientes de un sistema alternativo, lo que mejorará los obtenidos a partir de los sistemas actuales.



Al vincular una nueva fuente de abastecimiento - en este caso un nuevo pozo que perforó Aguas del Norte en 2011 - con otra fuente ya existente, se logrará reforzar la producción de esta última y así mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona.

Se trata de una obra de importante magnitud, ya que la implementación de este nexo requiere de la instalación de una cañería de impulsión de gran porte, que tiene un recorrido de más de 1.000 metros. Sin duda, una muy buena noticia para los vecinos de Barrio Autódromo.

La obra se desarrolla con gran celeridad y requiere la implementación de diferentes maquinarias y personal especializado. Además comprende la ejecución de diversos trabajos, como limpieza de terreno, excavaciones, instalación de cañerías de diferentes diámetros, colocación de piezas especiales, construcción de cámaras, entre otros.

La obra se encuentra en la última etapa y la habilitación se prevé para las próximas semanas.