NOvedades

Lunes, 8 de agosto del 2016

Nueva reunión de la Mesa de Gestión del Agua en Cachi


Se realizó la segunda reunión para continuar trabajando en la gestión sustentable de los recursos hídricos en la zona



En la localidad de Cachi se llevó adelante la segunda reunión de la Mesa de Gestión del Agua, para continuar trabajando en la optimización de los recursos hídricos en la zona. Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, financiado por la Unión Europea.

El propósito de esta mesa es generar un espacio de participación, opinión y compromiso, por parte de los diferentes sectores vinculados a los recursos hídricos, para trabajar en la gestión sustentable de los mismos. De esta manera, se busca abordar las problemáticas vinculadas al agua, para evaluar alternativas y establecer posibles líneas de acción.

En esta segunda mesa se dialogó sobre la provisión de agua potable en Cachi, disponibilidad y optimización del recurso, control de los caudales distribuidos, proyectos de abastecimiento, y acciones de concientización, entre otros temas.

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de la localidad, Américo Liendro; el gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming; el jefe de distrito de Aguas del Norte, Marcelo Ramos; la diputada provincial Liliana Guitián; y miembros de la Unión Europea, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Fundación Pronorte y la Municipalidad de Cachi, entre otros.