NOvedades

Miércoles, 2 de diciembre del 2015

Aguas del Norte recorrió obras de agua y cloaca en el norte de la provincia


Autoridades de la empresa controlaron el avance de diferentes obras que se ejecutan en Tartagal y Pichanal.



Los integrantes del Directorio de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, Roque Mascarello y Pedro Cruz; junto al Gerente de Operaciones, Juan Bonifacio; y el Gerente de Servicio, Juan Bazán; recorrieron diferentes obras que se ejecutan en el norte de la provincia, puntualmente en las localidades de Tartagal y Pichanal.

El propósito de este recorrido fue constatar el grado de avance de las obras, que están destinadas a optimizar los servicios de agua y desagües cloacales para muchas familias de estas localidades, y que se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta.

En este marco, en Tartagal se verificó el avance de las obras de optimización de la Planta Potabilizadora Itiyuro y nueva cañería de impulsión, y las obras de construcción de la nueva toma de aducción para el Embalse El Limón, que permitirán mejorar la disponibilidad de agua para muchas familias del Departamento San Martín.

En la localidad de Pichanal se controló la ejecución de la nueva Planta Depuradora, destinada a mejorar la calidad de vida a los vecinos de la zona. La obra incluye también la renovación de redes cloacales y una nueva colectora máxima.

Luego de lo relevado, las autoridades dialogaron con los medios brindando información al respecto.