NOvedades

Martes, 6 de noviembre del 2012

Obra en Acueducto de Hipólito Yrigoyen


Durante el último fin de semana Aguas del Norte trabajó en el acueducto que abastece a la localidad de Hipólito Yrigoyen. Personal técnico realizó la reparación de un tramo de cañería de este sistema, aproximadamente a 1 km de la localidad, en los caminos internos del Ingenio Tabacal.



Durante las guardias de verificación de funcionamiento que se realizan en los sistemas de agua y cloaca, el personal detectó una importante rotura en el acueducto. Rápidamente se programaron los trabajos de excavación para llegar a la pérdida y comenzar la reparación. La empresa agradece a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen que asistió con una máquina retroexcavadora.

 

Los trabajos se ejecutaron durante todo el día para finalmente habilitar el sistema y normalizar el servicio con la mayor celeridad posible. Luego del trabajo técnico que demandó la reparación se habilitó el sistema, para recuperar niveles de reserva en los tanques y cisternas, dando inicio a la normalización paulatina del servicio en los barrios de la zona.

 

Trabajar en un acueducto es una tarea compleja, ya que son sistemas de gran tamaño que requieren un trabajo técnico y especializado por parte de Aguas del Norte. El personal trabajó durante una jornada completa para normalizar el servicio. Además se mantuvo informados a los usuarios mediante comunicados de prensa, que se enviaron a los medios de comunicación de la localidad.