NOvedades

Miércoles, 26 de septiembre del 2012

Agua segura para consumo


Aguas del Norte tuvo un importante desempeño en el “Ensayo de Aptitud-AP-01 Caracterización de aguas para el consumo humano”, organizado por el Comité de Ensayos de Aptitud de la Fundación Química Argentina. En esta ronda de ensayos participaron un total 81 laboratorios de Argentina, Panamá y Perú.



El objetivo de estos ensayos está dirigido a evaluar el desempeño global de los laboratorios, la exactitud de resultados emitidos y la precisión de métodos análiticos utilizados, entre otros. Además se realiza una comparación de los niveles alcanzados por los laboratorios, con respecto a participaciones en ensayos anteriores.

 

Los parámetros en los cuales participó el laboratorio de Aguas del Norte son pH, dureza total, cloruros, fluoruro, sulfato, nitratos, sodio y conductividad. En todos ellos el puntaje obtenido fue satisfactorio, lo que indica que el Laboratorio trabaja de la manera adecuada, las técnicas y equipos utilizados son correctos y la calidad analítica es muy buena, con resultados confiables y precisos.

 

Los resultados que obtenidos son muy importantes para la prestación del servicio, ya que reflejan que Aguas del Norte está trabajando de manera correcta, y así la empresa puede transmitir tranquilidad y seguridad a los usuarios sobre la calidad del agua que llega a sus domicilios.

 

La empresa está muy conforme con el desempeño del Laboratorio, ya que es el mejor de todos los años en que participó, y además está compitiendo con laboratorios muy importantes a nivel país.