NOvedades

Lunes, 27 de agosto del 2012

Orán: Mejoras en el servicio de agua


Aguas del Norte realizó una obra en Orán con el objetivo de mejorar el servicio de agua en 15 barrios de la localidad. Los usuarios de estos barrios, a partir de esta obra, contarán con un nuevo aporte proveniente del Pozo Nº 1, lo que generará mayores caudales de agua y mejorará los valores de presión.



Días pasados la empresa comenzó a ejecutar las excavaciones y el descubrimiento de las cañerías, para llevar a cabo los empalmes finales que vinculan los sistemas de agua con el pozo en cuestión. Con esta obra se anuló un viejo acueducto de hormigón comprimido y se empalmó el pozo a un nuevo acueducto. De esta manera se reforzaron los caudales de este último, mejorando el servicio en los barrios Zenta, 20 Viv. Sindicato del Azúcar, Estación, Primavera, Santa Clara, Pedrana, Abraham Yazlle, Belgrano, El Milagro, 52 Viviendas, Santa Bárbara, San Martín, Catedral, San Francisco y Norte.

Las obras que se realizan en acueductos implican trabajos de gran embergadura, ya que se trata de sistemas complejos y muy importantes, y se manipulan cañerías de grandes diámetros.

Por ello, estos trabajos deben programarse con anticipación, para que los usuarios estén informados sobre las novedades que pudiesen presentarse en el servicio durante su ejecución. Cuadrillas de la empresa realizaron un gran avance con las tareas previas, y los trabajos finales se realizaron durante el último fin de semana. A través de diferentes medios de comunicación se informó a los usuarios que, debido a la ejecución de esta obra, podía verse afectado el servicio en su domicilio durante estos días.