NOvedades

Sábado, 12 de agosto del 2023

Aguas del Norte trabaja en el empalme de dos nuevos pozos para Tartagal


Operarios de la empresa realizan maniobras para incorporar las dos nuevas fuentes de abastecimiento a las redes de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Por los trabajos, podrían registrarse baja presión o cortes del servicio en distintas zonas del centro.



El Gobierno de la Provincia concluyó con la perforación y puesta en marcha de dos nuevos pozos de abastecimiento de agua para Tartagal, por lo que operarios de Aguas del Norte realizan las tareas de empalme de los mismos a las redes que abastecen a la ciudad.

Como consecuencia de los trabajos, los usuarios de distintas zonas de la localidad podrían registrar baja presión o cortes del servicio a lo largo de la jornada; no obstante, la situación se normalizará a partir de mañana. Los vecinos que requieran la asistencia de la empresa para la entrega de agua mediante camiones cisterna podrán solicitarlo llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

Los nuevos pozos, 4 Bis y 12 de Yacuy, aportarán unos 200 metros cúbicos por hora y vienen a sumar al caudal que aporta el Sistema Itiyuro, justo en momentos en los que el río Carapari atraviesa una pronunciada merma como consecuencia de los factores climáticos que afectan a la región.

 

Estos dos nuevos pozos de agua, cuya construcción se inició este año, ayudarán a mitigar la escasez del recurso en Tartagal y son parte de una batería de obras que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y de Aguas del Norte en convenio con Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ejecuta para mejorar y optimizar el servicio de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi y Tartagal.

Esta semana, el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún visitó Tartagal y recorrió las obras en marcha. El titular de la Compañía indicó que se trata de “obras importantes que están en marcha para empezar a solucionar los problemas por falta de agua que hay en el departamento San Martín”.

Anticipó en este sentido que “además de estos dos nuevos pozos, en 20 días se sumará el Pozo Nro 3 de barrio Fátima y, así sucesivamente, se irán habilitando los nuevos pozos que se empezaron a construir en los últimos meses”.

Jarsún recordó que “se trata de obras importantes que no se pueden terminar de un día para otro, pero que a medida que se vayan incorporando nuevos pozos vamos a ir terminando con los problemas que siempre hubo en la zona”.