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Martes, 14 de junio del 2022

Trabajos para optimizar el servicio de agua en El Huaico


Aguas del Norte se encuentra realizando tareas de videoinspección en las redes para detectar pérdidas invisibles y se dispuso un puesto fijo para asistir a los usuarios de la etapa con inconvenientes.



Personal técnico de Aguas del Norte trabaja de forma permanente en El Huaico, donde una de las etapas del barrio registra una afectación por baja presión y cortes de servicio.
Se trabaja para dar respuesta a los vecinos ante las incidencias como consecuencia de pérdidas ocasionadas por movimiento del terreno, las cuales son difíciles de detectar ya que no afloran a la superficie.
Ante esa situación, se trabaja para encontrar las pérdidas invisibles, que afectan la presión y la continuidad del servicio, mediante aperturas de calles y video inspección en las redes para poder brindar una solución.
Hasta el momento, se detectó una gran pérdida logrando mejorar el servicio en una parte de la etapa de viviendas afectadas, mientras se continúa buscando otras fugas.
 
Asistencia
Asimismo, para ayudar a paliar la situación mientras se normaliza el servicio, la empresa dispuso un puesto fijo de atención a los usuarios, el cual recibe pedidos de asistencia mediante camión cisterna y se afectó a un camión exclusivo para la zona, de manera de dar respuestas inmediatas a los vecinos afectados.
El puesto fijo se encuentra apostado en el sector de Nivel inicial de la Escuela N° 4845 y, durante el fin de semana, se instaló en la plaza al frente de la escuela y en una forrajería ubicada a metros del lugar.
La atención personalizada en el barrio se realizará de lunes a sábados, por el momento. No obstante, la asistencia con camiones cisterna se puede seguir solicitando a través de los canales habituales al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.