NOvedades

Jueves, 17 de octubre del 2019

Sembrando una huella de valor: La importancia del lavado de manos


Más de 300 chicos de diferentes instituciones educativas de la ciudad aprendieron la importancia del lavado de manos y la higiene personal, para prevenir enfermedades y contribuir al cuidado de la salud.



Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Este año la empresa Aguas del Norte, la Fundación Osde y la compañìa de teatro La Morisqueta sumaron iniciativas y brindaron una jornada a más de 300 alumnos para conmemorar esta fecha y llevar un mensaje de concientización.

La actividad principal fue la obra de teatro "isparates y la aventura contra las bacterias", donde un personaje enmarcado en las canciones de María Elena Walsh junto a Grifo de Aguas del Norte, les enseñaron a los chicos la importancia del lavado de manos y de la higiene personal.

Participaron de la jornada alumnos de 4to grado de la Escuela Pedro Palacios, 5to grado de la Escuela Fe y Alegría, y 1er, 2do y 3er grado del Colegio Santa María, quienes ya cuentan con información sobre la importancia de esta práctica en las actividades cotidianas, para prevenir enfermedades y contribuir al cuidado de la salud.