NOvedades

Martes, 23 de julio del 2019

Ejecutarán nuevas redes para cloaca en Orán


La obra se realizará en conjunto entre Aguas del Norte y la municipalidad en barrio Juventud Unida, beneficiando a más de 2.500 vecinos.


El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó hoy con el intendente, Marcelo Lara Gros, un convenio de colaboración para la ejecución de la nueva red colectora de cloacas en barrio Juventud Unida. De acuerdo a lo informado se prevé la instalación de más de cinco mil metros de caños y seiscientas conexiones domiciliarias, que será aportado por la empresa, mientras que el municipio estará a cargo de la mano de obra.

En el barrio Juventud Unida, en la zona norte de la ciudad de Orán, viven más de seiscientas familias a quiénes en febrero pasado se les habilitó la provisión del servicio de agua potable. Con una inversión de más de dos millones de pesos.

“Con cada uno de los convenios estamos mejorando nuestros servicios, y eso repercute en la calidad de vida de cada vecino”, dijo Paz Posse al mismo tiempo que recordó que en Orán Aguas del Norte ya ejecutó otras obras por convenio que son parte de las 130 obras que tienen activas. “En la lógica del trabajo articulado con los intendentes vimos el camino para mejorar nuestra capacidad de respuesta, eso hoy significa tener obras a lo largo y ancho de toda la provincia”, finalizó.

Por su parte el intendente Lara Gros destacó la importancia de trabajar de manera articulada en beneficio de los vecinos “necesitamos más equipos que piensen de esta forma, donde cada uno aporte para mejorar su realidad”.

Las tareas deberán iniciarse en los próximos treinta días y su plazo de finalización es de noventa, desde la fecha de entrega del material. La dirección técnica e inspección estarán a cargo de la empresa.

Acompañaron al Presidente de Aguas del Norte, los directores de la empresa Sebastián Gomeza y Pedro Cruz.