NOvedades

Lunes, 2 de julio del 2012

Nuevo pozo de agua en Orán


En la localidad de Orán se finalizó la obra del nuevo pozo de agua de barrio Caballito, cuyos caudales beneficiarán principalmente a los usuarios de barrios Caballito, El Milagro y 200 Años. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos, quienes desde el último viernes ya cuentan con el servicio continuo de agua potable.



Cabe destacar que semanas pasadas en la localidad de Orán el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, manifestó el compromiso de la compañía para finalizar las obras y así habilitar el nuevo pozo en cuestión. La empresa está muy conforme ya que cumplió con los vecinos, dando respuesta definitiva a una problemática que vivían desde años atrás. El nuevo pozo se encuentra habilitado y funcionando en forma normal. Sólo resta realizar algunas obras civiles, con las que se irá avanzando sin afectar el funcionamiento del sistema.

La perforación del pozo estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas; mientras que la elaboración del proyecto, control de obra, tendido de 250 metros de redes y empalmes, entre otros, estuvieron a cargo de Aguas del Norte. Además se contó con la colaboración de la Municipalidad de Orán.

Con la habilitación de esta nueva fuente se beneficia en forma directa a los vecinos de barrios Caballito, El Milagro y 200 Años, quienes ya cuentan con agua de red. Además el nuevo pozo beneficia en forma indirecta a otras zonas, mejorando la presión de agua en barrios 25 de Mayo, San Francisco, 17 de Agosto y Los Lapachos.