NOvedades

Lunes, 19 de abril del 2010

Mejoras en la medición de caudales


Aguas del Norte incorporó un nuevo equipo para la medición de caudales de los sistemas de abastecimiento de agua.



Se trata de un caudalímetro ultrasónico, un equipo portátil muy moderno que en primer lugar mide la velocidad del flujo de agua y luego convierte este dato en un indicador de caudal. Esta medición es fundamental para la prestación del servicio ya que permite obtener estadísticas de producción y distribución de agua.


La implementación de este equipo brinda diferentes beneficios en el servicio. Por un lado proporciona la información necesaria para controlar la evolución del caudal de los pozos, y así poder actuar rápidamente ante mermas en la producción evitando problemas de presión en las redes. Además ayuda en la detección de las pérdidas no visibles que se infiltran sin aflorar a la superficie, lo que contribuye a minimizar el derroche de agua.


Este nuevo equipo puede ser implementado en diferentes tipos de instalaciones, permitiendo conocer no tan solo los caudales de pozos profundos, sino también los de cualquier punto del sistema de redes y acueductos. El manejo de este caudalímetro requiere ciertos conocimientos técnicos específicos, por ello se han realizado capacitaciones a nuestro personal en diferentes pozos de la ciudad.