NOvedades

Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Acciones conjuntas por las comunidades del norte de la provincia


Aguas del Norte avanza en la búsqueda de mejoras para el acceso al agua segura en zonas rurales aisladas.



 

Se encuentra en marcha una importante iniciativa destinada a reforzar el acceso al agua segura en el norte de la provincia, en esta oportunidad acompañando a 20 familias del Chaco salteño, que se encuentran en zonas geográficas aisladas y de difícil acceso.

Este proyecto contempla la construcción de sistemas de filtración que permitirán a las familias contar con agua biológicamente apta para consumo en sus hogares, para así mejorar su calidad de vida. Estas acciones están a cargo de Aguas del Norte, a través del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS.

Trabajo conjunto

La empresa invitó a la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 “Alberto Einstein” a participar de la iniciativa, para lo cual se encuentra en marcha un convenio entre ambos organismos, a través del Ministerio de Educación de Salta y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Personal del programa ATLAS brindó a docentes y alumnos una charla donde se expusieron los orígenes de este proyecto, las poblaciones beneficiarias, las investigaciones efectuadas, el alcance de esta etapa de trabajo, las instituciones participantes, y las condiciones técnicas para la construcción de los sistemas de filtración -diseño, funcionamiento, operación y calidad del producto obtenido- entre otros.

En este marco, Aguas del Norte realizó la entrega de los materiales necesarios para la construcción de las estructuras básicas de los sistemas de filtración, que estará a cargo de la cátedra de Talleres Profesionalizantes, con asistencia permanente de la empresa.