NOvedades

Viernes, 8 de agosto del 2014

Custodios del Agua concientizó a más de 300 niños de Rosario de la Frontera


Aguas del Norte recorre la provincia enseñando a los chicos la importancia del cuidado el agua.



El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, visitó Rosario de la Frontera para brindar una jornada de concientización a los alumnos de la Escuela Martina Silva de Gurruchaga. En este marco, estuvieron presentes docentes, padres y más de 300 niños.

 

Durante la visita la coordinadora de Custodios del Agua, junto a Grifo, el personaje infantil de Aguas del Norte, enseñaron a los chicos la importancia del agua como recurso esencial para la vida y la necesidad de cuidarla en las actividades cotidianas del hogar.

 

Además se realizó la entrega de los manuales educativos del Programa Custodios del Agua, para que alumnos y docentes cuenten con este material que ofrece diversa información sobre el agua, como por ejemplo sus propiedades, importancia, distribución en el planeta, disponibilidad en Salta, formas de obtención, proceso de potabilización, entre otros.

 

Finalmente se desarrollaron diferentes juegos y actividades, donde los chicos manifestaron su compromiso con el cuidado del agua. Las escuelas interesadas en participar del Programa Educativo de Aguas del Norte pueden comunicarse al teléfono 0387 – 4323290.