NOvedades

Martes, 24 de abril del 2012

Aguas del Norte renueva redes cloacales en El Galpón


Obras en el sur de la Provincia. Se reemplazaron 20 metros de cañerías y se colocaron caños de material más resistente y de mayor diámetro.



Aguas del Norte sigue trabajando en el recambio de cañerías del sistema cloacal, esta vez en la localidad de El Galpón. Las obras se realizaron en la red colectora de Pje. Quiñonero y también en la red colectora de calle San Martín.

 

El objetivo es renovar las redes, colocando cañerías de un material más resistente que el anterior y de un diámetro mayor. De este modo la empresa busca optimizar el funcionamiento del sistema cloacal para los vecinos de El Galpón, fundamentalmente porque se trata de cañerías que ya se encontraban deterioradas.

           

En el caso del tramo ubicado en el Pje. Quiñonero, se reemplazaron 8 metros de la cañería entre las calles Juan XXIII y Belgrano, incluyendo la renovación de una conexión domiciliaria. La obra de calle San Martín incluyó el recambio de 12 metros de red colectora ubicada entre calles San Francisco Solano y Gral. Guemes. En ambos casos, las obras se ejecutaron para asegurar el normal escurrimiento de los efluentes sin generar desbordes en los domicilios ni sobrecarga en el sistema cloacal.

 

Las obras fueron concretadas por personal especializado y empleando herramientas, equipos y maquinarias de gran porte, siempre con el objetivo de mejorar las instalaciones de toda la Provincia para que los usuarios reciban el servicio que se merecen.