NOvedades

Miércoles, 25 de junio del 2014

Aguas del Norte ejecuta una obra en la Planta Potabilizadora de Coronel Moldes


Una obra muy importante destinada a mejorar la calidad del agua en la localidad.



En el marco del plan de mejora continua que encara Aguas del Norte en la provincia, la empresa está ejecutando una obra muy importante en la Planta Potabilizadora de Coronel Moldes, que optimizará la prestación del servicio de agua a más de 1.100 familias.

 

El objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad del agua que se procesa en la Planta Potabilizadora, la cual tiene una producción aproximada de 130 mil litros por hora. Para ello Aguas del Norte está ejecutando el reacondicionamiento de los filtros de la Planta, mediante el recambio de los mantos de sostén y mantos filtrantes, con la implementación de una arena de características especiales proveniente del río Paraná.

 

La filtración es una etapa muy importante del proceso de potabilización ya que, a través de mantos de arena, el agua es separada de las partículas en suspensión. Por ello, con este reacondicionamiento de filtros se espera obtener agua de mejor calidad para abastecer a los usuarios de Coronel Moldes.

 

Aguas del Norte está concretando esta obra tan esperada por la comunidad de Coronel Moldes ya que hace 25 años, desde la inauguración de la Planta, no se realizaban trabajos de tamaña envergadura.

 

Se estima que en los próximos días finalizará la ejecución de la obra y se habilitarán los nuevos filtros.