NOvedades

Martes, 13 de mayo del 2014

Aguas del Norte recorrió obras de agua y cloaca en el norte de la provincia


Autoridades de la Compañía controlaron el avance de diferentes obras que se ejecutan en Colonia Santa Rosa, Pichanal y Embarcación, a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia.



El Director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el Gerente General, Normando Fleming; el Gerente de Operaciones, Juan Bonifacio; el Gerente de Servicio, Juan Bazán; el Gerente de Obras, Ernesto Chocobar; el Jefe de Distrito Orán, Alfredo Ramírez; y los Inspectores de Obras, Jacinto Saldría y Francisco Álvarez; recorrieron diferentes obras que se ejecutan en las localidades de Colonia Santa Rosa, Pichanal y Embarcación, a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta.

Con este recorrido el personal de Aguas del Norte pudo controlar el grado de avance y la ejecución de estas obras que están destinadas a optimizar los servicios de agua y desagües cloacales para muchas familias de dichas localidades.

Durante la jornada se verificó el avance de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la Planta Depuradora de Colonia Santa Rosa. Se trata de una obra muy importante para la localidad, ya que permitirá optimizar el funcionamiento de la totalidad del sistema cloacal.

Otra de las obras visitadas fue la nueva Planta Depuradora de Pichanal, que prevé la construcción de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de más de 20 mil pichanalenses. Además la obra incluye la ampliación y renovación de redes colectoras en diferentes puntos de la localidad.

Finalmente constataron la evolución de diferentes obras muy importantes para la localidad de Embarcación, como la ampliación de la Planta Potabilizadora y la Planta Depuradora de líquidos cloacales. También se controló una obra de nexo cloacal para 100 Viviendas IPV, que se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas.