NOvedades

Viernes, 23 de marzo del 2012

AGUAS DEL NORTE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


La empresa concientizó a niños sobre el cuidado del agua en la Planta Potabilizadora San Lorenzo.



Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de recordar la necesidad de proteger este recurso natural que es escaso, no renovable y fundamental para la vida. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esta fecha para resaltar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Aguas del Norte trabaja hace tiempo en la concientización sobre el uso responsable del agua, y es por ello que este 22 de marzo la empresa abrió una vez más sus puertas para recibir a alumnos de diferentes escuelas, y brindó una jornada llena de actividades recreativas y educativas. Esta es una fecha muy importante, ya que permite difundir un mensaje de concientización a la comunidad, recordando la importancia del agua y asumiendo el compromiso de cuidar juntos este recurso.

El encuentro tuvo lugar en la Planta Potabilizadora San Lorenzo, donde los niños fueron recibidos por Grifo, coordinadores del Área de Responsabilidad Social Empresaria de Aguas del Norte y Directores de la empresa, quienes fueron los encargados de agasajar a los visitantes en esta jornada donde la temática fue: EL CUIDADO DEL AGUA. Los alumnos conocieron la Planta y las diferentes etapas del proceso de potabilización, y así pudieron convertirse en “Custodios del Agua”.

Apoyaron la jornada representantes de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, dependiente del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia, quienes participaron con una charla para los niños presentes, relacionada a la temática del Día Mundial del Agua 2012: “El agua y la seguridad alimentaria”.

En forma paralela, y como parte de las acciones realizadas en el Día Mundial del Agua, Aguas del Norte también estuvo presente en el interior. El presidente de la empresa, Esteban Isasmendi, recorrió localidades del norte de la Provincia y participó del anuncio de obras a realizar con el Fondo de Reparación Histórica, entre las que se incluyen obras importantes de saneamiento para la zona.

Sin dudas, esta fecha invita a trabajar y compartir una reflexión conjunta sobre la necesidad de preservar los recursos hídricos en Salta y en el mundo.