NOvedades

Martes, 31 de enero del 2012

Reparación de 2 tramos en el Acueducto Norte


Funcionarios de Aguas del Norte, junto a autoridades del Gobierno de la Provincia, realizaron un recorrido por la zona para verificar la ejecución de esta obra, que fue llevada a cabo por el personal operativo de la empresa con el objetivo de finalizar los trabajos con la mayor celeridad.



Durante el fin de semana personal técnico de la empresa trabajó en la reparación de dos tramos de cañería, para dar solución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

En estos casi tres años de gestión de Aguas del Norte se pudo advertir que estas roturas en el Acueducto Norte se producen de manera reiterada y demandan trabajos durante días enteros, en los que el personal trabaja en excavaxiones de gran profundidad. Como se trata de acueductos de gran tamaño (710 mm de diámetro), las cuadrillas intervienen con grúas, retroexcavadoras y maquinarias específicas, necesarias para afrontar estas reparaciones tan complejas.

Durante la ejecución de esta obra, y con el objetivo de dar una solución paliativa a los usuarios, la empresa puso en funcionamiento todos los pozos de la zona norte e implementó el sistema de reparto de agua en camiones cisterna. Se destaca la dedicación y el nivel de motivación del equipo que trabajó durante muchas horas, inclusive durante la noche, con el compromiso de normalizar el servicio en el menor tiempo posible.