NOvedades

Jueves, 12 de enero del 2012

Aguas del Norte renueva medidores de agua


Aguas del Norte dio inicio al plan de mantenimiento del parque de medidores de la localidad de Vaqueros. Es así que ya se encuentra en marcha el recambio completo de 200 conexiones de agua, con gabinete y medidor inclusive.



Durante 2011 Aguas del Norte llevó a cabo un relevamiento general de los medidores de toda la localidad de Vaqueros, para verificar las condiciones de los mismos y así programar los cambios necesarios. De esta manera, se detectaron aquellos equipos que necesitaban renovarse, para así mantener el correcto control de consumos.

Por otra parte, en otras localidades del Valle de Lerma se están instalando medidores de grandes diámetros, que permitirán controlar los consumos en aquellos lugares donde el uso de agua potable se realiza en grandes cantidades. Tal es el caso de algunas industrias y campings, como los de las localidades de Rosario de Lerma, Campo Quijano y Coronel Moldes, entre otros.

Tener un medidor de agua en el hogar representa valiosos beneficios, tanto para los usuarios como para la comunidad en general. El medidor registra la cantidad de agua consumida en litros, por lo tanto el usuario abona una factura conforme a lo que realmente consume. Además, repercute positivamente en el cuidado del agua, ya que contribuye a generar conciencia en la población sobre el uso responsable del recurso.

Aguas del Norte también realizó un plan de relevamiento integral en la localidad de Vaqueros, para la actualización de parámetros e identificación de conexiones. Actualmente la empresa está trabajando en la localidad de La Caldera con un nuevo plan de relevamientos, para actualizar la información que posee de los usuarios.