NOvedades

Lunes, 2 de septiembre del 2013

Reconocimiento del Municipio de Santa Victoria Este a Aguas del Norte


Servicio de Asistencia Técnica continua a más de 51 parajes y escuelas pertenecientes al Municipio de Santa Victoria Este.



Aguas del Norte recibió el reconocimiento, por parte del intendente de Santa Victoria Este, Sr. Moisés Balderrama, por “la eficiencia y rapidez de los trabajos realizados en las Comunidades de Misión Santa María y La Puntana”.

Esta distinción resulta un testimonio fehaciente del compromiso, profesionalismo y eficiencia puesto de manifiesto en cada intervención que ejecuta el personal de la Compañía. En contraparte con las condiciones geográficas, climáticas, caminos de acceso y logística necesaria para la prestación de este servicio, dicha tarea refleja la buena voluntad de esta empresa en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Santa Victoria Este.

Estas acciones forman parte del Servicio de Asistencia Técnica a Comunidades Aisladas en el que se establece un compromiso con las poblaciones que están ubicadas en zonas inhóspitas, adonde no llegaba la asistencia necesaria para garantizar el consumo de agua segura.

Si bien este servicio, en vigencia desde Marzo 2012, tiene planificado en su 1ra. Etapa el mantenimiento de las condiciones actuales de las instalaciones de provisión de agua mediante pozos profundos en los 51 parajes y escuelas. En una 2da. Etapa se prevén mejoras y acondicionamientos, trabajos que se encuentran planificados para su ejecución, cumplimentando de esta manera el logro de los objetivos fijados que se centran en la misión de brindar un servicio de agua segura.

De esta manera, con un trabajo previo que implica tener conocimiento de estos lugares inhóspitos, en los que el personal técnico de Aguas del Norte debe recorrer montes y senderos, se cubren las necesidades de comunidades, aborígenes y criollas, así como de escuelas, que no contaban con agua potable o que pasaban semanas sin este elemento vital. En la actualidad se llega a estos destinos en uno o dos días de viaje, y se garantiza el acceso a este recurso tan importante.