NOvedades

Miércoles, 24 de julio del 2013

Aguas del Norte continúa visitando hospitales de la provincia


A través del Programa de Gestión Sanitaria, la empresa brindó una charla en la localidad de La Viña.



El Programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte visitó la localidad de La Viña, donde brindó una charla a personal del Hospital Nuestra Señora del Valle, miembros del municipio, escuelas de la zona y vecinos en general. En este marco, se llevó a cabo un taller de trabajo sobre Agua de consumo humano y Salud. Y justamente éste es el eje principal sobre el cual trabaja el Programa: la salud de la población.

 

Se realizó una presentación institucional de la Empresa y del Programa de Gestión Sanitaria, y se brindó información sobre fuentes de abastecimiento en la zona, tipos de captaciones, proceso de potabilización, sistemas de abastecimiento, condiciones de potabilidad del agua, enfermedades de transmisión hídrica, control de cloro residual, y controles de calidad del agua potable.

 

Los representantes del Programa capacitaron a los presentes sobre el cuidado y limpieza de los tanques domiciliarios de almacenamiento de agua, y entregaron folletería ilustrativa de los pasos a seguir para realizar esta limpieza. Resulta fundamental que los usuarios comprendan la importancia de mantener en buenas condiciones los tanques de sus viviendas, para conservar la calidad del agua que llega por la red.

 

Además, durante la jornada personal del Programa de Gestión Sanitaria respondió inquietudes sobre el servicio a vecinos de La Viña y Talapampa, y realizó la entrega de cartografía de los sistemas de agua potable a representantes del Hospital.