NOvedades

Miércoles, 17 de julio del 2013

Aguas del Norte trabaja para asegurar la calidad del servicio


La empresa obtuvo muy buenos resultados en los ensayos de aptitud del Comité de Ensayos de Aptitud de la Fundación Química Argentina.



Aguas del Norte tuvo un importante desempeño en los ensayos de aptitud que organiza el Comité de Ensayos de Aptitud de la Fundación Química Argentina. En 2012 la empresa consiguió muy buenos resultados en el Ensayo de Caracterización de Aguas para Consumo Humano. En esta oportunidad el Laboratorio de Efluentes participó en el Ensayo de Aptitud-EL-02 Efluente Líquido, alcanzando nuevamente un muy buen desempeño.

 

Los resultados que obtuvo el Laboratorio de Aguas del Norte en ambas oportunidades son muy importantes para la prestación del servicio, ya que permiten transmitir tranquilidad a los usuarios sobre la calidad de la provisión de agua potable y del servicio de desagues cloacales.

 

En estas prácticas se evalúa el desempeño global de diferentes laboratorios de Argentina y otros países; donde se consideran diversos factores como la precisión de métodos análiticos utilizados, la exactitud de resultados emitidos y las mejoras conseguidas a partir de ensayos anteriores, entre otros.

 

En esta ronda de ensayos participaron un total de 45 laboratorios de Argentina y Guatemala. Aguas del Norte obtuvo puntajes muy satisfactorios en todos los parámetros en los cuales participó. Y esto es muy importante para la empresa ya que está compitiendo con laboratorios muy importantes a nivel país.