NOvedades

Jueves, 27 de octubre del 2016

Reunión para dialogar sobre el servicio en San Antonio de los Cobres


El director de Aguas del Norte, Javier Jurado; junto al gerente de servicio, Juan Bazán, recibieron al intendente de San Antonio de los Cobres. 



 

El director de Aguas del Norte, Javier Jurado; junto al gerente de servicio, Juan Bazán, recibieron al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; al diputado César Córdoba; y a otros representantes del municipio. El propósito de la reunión fue dialogar sobre diferentes temas relacionados a la provisión del servicio de agua en la localidad.

En este marco, se brindó información sobre la prestación del servicio y sobre una obra muy importante que se ejecuta en la zona, destinada a optimizar el suministro, tanto en términos de calidad del recurso como en cantidad de caudales disponibles. La obra contempla una nueva captación de agua en la zona del Nevado de Acay, la construcción de un acueducto de aproximadamente 24 kilómetros de longitud, y un sistema de potabilización en San Antonio de los Cobres.

La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 25 millones de pesos, y cuenta con proyecto ejecutivo desarrollado por Aguas del Norte, que también participa en la inspección de los trabajos. El avance es del 55%, y ya se ejecutaron 13 kilómetros de cañerías. Se estima que los trabajos se retomen próximamente, ya que debieron reprogramarse debido a las bajas temperaturas que se presentaron en la zona, que imposibilitaron el avance de los mismos. Es importante destacar que, por las características de los trabajos, estos no pueden ejecutarse en condiciones de bajas temperaturas.

Durante la reunión se acordó realizar una visita conjunta a la zona de los trabajos y también se brindó información sobre otra obra que se ejecutó para el servicio de agua en San Antonio de los Cobres, donde se instalaron 5 kilómetros de nuevas cañerías en acueducto desde la Planta Potabilizadora Pompeya hasta la cisterna de distribución de la localidad.