NOvedades

Viernes, 12 de julio del 2013

Aguas del Norte continúa controlando el uso responsable del agua


La empresa está trabajando para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua.



Debido a la importante sequía registrada en el norte argentino, hoy resulta fundamental que la comunidad colabore con el uso responsable del agua. Ante esta situación, Aguas del Norte continúa trabajando con su Programa de Control del Derroche de Agua, cuyos objetivos no sólo son controlar y evitar el derroche, sinó también concientizar a la población sobre el cuidado del recurso.

Si bien Aguas del Norte está facultada a aplicar multas ante una situación de derroche, ese no es el propósito del Programa, ya que lo que se busca es que la comunidad asuma el compromiso de cuidar el agua. Hoy más que nunca, los salteños tenemos que tomar una actitud responsable y solidaria a la hora de utilizar este recurso.

En este marco, Aguas del Norte está dictando capacitaciones y charlas para el personal que realiza los controles de derroches. Los inspectores están recorriendo muchos barrios para detectar aquellas situaciones donde se utiliza el agua en forma abusiva y, en caso de derroches comprobados, se aplican las multas correspondientes.

El Programa de Control del Derroche de Agua tiene vigencia a partir del 1 de Julio y hasta el 31 de Diciembre de cada año. Sin embargo, debido a la sequía registrada, este año se amplió el período de control y aplicación de multas incluyendo al mes de junio.

En este período de tiempo, y en el horario de 8.00 a 22.00 hs, está prohibido el uso de agua potable para riego de jardines, riego de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año), llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.